Nuestra Escuela

La orquesta de pulso y púa “Villa de Chiva” cuenta con una escuela de música, formada por unos 50 alumnos, que goza de alto prestigio y nivel musical. Se imparten clases de solfeo y de instrumento.
Las especialidades impartidas por la Escuela de Música son: BANDURRIA, MANDOLINA, LAÚD y GUITARRA. Recientemente se han incluido las clases de CONTRABAJO y VIOLONCHELO, pero se impartirá puntualmente según el consenso de los profesores. Independientemente de la especialidad o instrumento elegido, el socio recibirá las clases de SOLFEO equivalentes al grado o nivel en que se encuentre cursando, con el correspondiente aprendizaje a través del piano

Profesores

Mª José Pastor
Marta Burgos
Alicia Gómez
Valeriano Hernández

La Escuela de Música consta de cuatro grados o niveles de preparación para la posterior incorporación a la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva. El nivel que el socio alcanzará en la escuela será semejante al otorgado en conservatorio, del cual recibirá un certificado por grado superado.

1º Grado: PRINCIPIANTE
2º Grado: ELEMENTAL
3º Grado: MEDIO
4º Grado: SUPERIOR

Los grados o niveles no se corresponderán necesariamente con los años escolares, pues los profesores encargados de la enseñanza de solfeo e instrumento tienen plena facultad para valorar los conocimientos y avances del socio, e incluirlo en el grado que consideren oportuno al nivel mostrado por este último.
Una vez alcanzado el grado superior, y tras la oportuna deliberación del profesorado y la Junta Directiva, el socio podrá ingresar, sin obligatoriedad, en la Orquesta de Pulso y Púa, y pasar a formar parte de ella como músico.
La matrícula se formalizará en los períodos designados por la Junta Directiva de la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva y Escuela de Música, oportunamente anunciados, que regularmente tendrán lugar en la primera quincena del mes de septiembre aproximadamente.
Los grupos de solfeo se distribuirán por edades, entre NIÑOS y ADULTOS, y por grados de conocimiento, entre BÁSICO y AVANZADO. Las clases de instrumento se impartirán siempre que sea posible de forma individual y sujetándose a los grados o niveles arriba indicados. En cuanto a los horarios, se intentarán acomodar a cada socio, teniendo en cuenta sus otras actividades extraescolares.

Para más información contacta con la escuela Telf: 96 252 1841 – 674 089 264.

Estaremos encantados de que pases a formar parte de nuestra familia musical.

Visítanos

C/ Rubio 28, 2º piso, pta 3 y 4.
CHIVA, Valencia (46370)

Llámanos

96 110 51 28 - 674 089 264

Déjanos tu consulta

3 + 13 =