Nuestra Historia

Tradición e innovación

Del pasado hasta hoy

La música de cuerda en Chiva tiene sus orígenes en las diferentes rondallas que se formaron allá por los años 20.

En Mayo de 1981, se constituyó oficialmente la Rondalla Chivana.

En 1992 se integró en la Federación de Orquestas de Pulso y Púa ya como en la actualidad se conoce, Orquesta de Pulso y Púa “Villa de Chiva

Desde 1981

A lo largo de los años, la orquesta es reconocida por toda la geografía española, ha realizado conciertos en los teatros y auditorios más emblemáticos de España como el auditorio Manuel de Falla (Granada), el teatro Gayarre (Pamplona), el Palau de la música (València), etc.

Éxito y Reconocimiento

Debemos dejar constancia de su participación en diversos festivales nacionales e internacionales de música de plectro. Estos festivales han sido celebrados en Azuaga, Córdoba, Segovia, Valladolid, Logroño, Madrid, Barcelona, entre muchos otros, así como en el Certamen de Música de plectro en Villajoyosa, donde la orquesta fue reconocida con el primer premio.
Las evidencias de su éxito son su aparición en los programas de televisión valenciana, la publicación de dos discos, “Astoria, recuerdos de un teatro” y otro en colaboración con cantantes de gran renombre, y la publicación de un libro con motivo de su 30 aniversario.
Es de gran importancia el Festival Nacional que organiza la Orquesta de Pulso y Púa “Villa de Chiva”, el cual ha cumplido el décimo aniversario este año 2018 y en el que han sido invitados muchas orquestas de plectro y cuyo objetivo principal es el de difundir la pasión por este tipo de música.

Visítanos

C/ Rubio 28, 2º piso, pta 3 y 4.
CHIVA, Valencia (46370)

Llámanos

96 110 51 28 - 674 089 264

Déjanos tu consulta

11 + 1 =