La Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva celebró el pasado 18 de noviembre su tradicional concierto de Santa Cecilia.

Pero no solo fue un concierto más, sino que se trató de un evento donde sucedieron muchas cosas importantes para la orquesta.

En primer lugar, se hizo un homenaje al director de la Escuela y contrabajo de la Orquesta, Valeriano Hernández, quien este año cumple con nosotros la maravillosa cifra de 25 años como profesor de la escuela. Gracias Valero.

En segundo lugar, tuvimos el honor y privilegio de presentar e incorporar a tres nuevos músicos a nuestra orquesta que cada año crece y crece más, formando una agrupación actualmente de 40 músicos. Los nuevos músicos que forman ya parte de esta Orquesta y familia son:

Laura Tatiana Páez Giraldo (guitarra), Eva Jiménez Casanova (guitarra) y Gonzalo Cocinero Valls (chelo).

Y en tercer lugar, contamos con la inestimable colaboración de Diego Abellán Pérez, solista de Tuba y además hijo del Director Francisco Abellán. Un magnifico músico, virtuoso con la tuba y que cuenta, pese a su juventud con un curriculum espectacular. Interpretó junto con la Orquesta las obras de Belzebú y Una Furtiva Lágrima. Algo digno de ver y que podrán disfrutar en los próximos días con los videos que la Orquesta publicará en redes sociales.